Todo lo cual forma

Posted on Marzec 7, 2008

0


El descubrimiento del Homo habilis y los estudios sobre él, ponen en relieve al ser humano como portador natural de herramientas tales como la mano, bien sea ésta como pinza para agarrar, mazo para golpear o como anclaje para sujetarse, también los brazos y piernas cumplen como herramientas tareas de palanca y resorte y la mandíbula se desempeña como prensa , pinza , cuchillo y arma. Todo lo cual forma parte de otras muchas funciones equiparables del cuerpo humano a las herramientas.

La importancia de la mano en particular, por lo intrincado de su sistema de palancas y rotulas, que permiten una gran movilidad y adaptabilidad para múltiples usos para el ser humano, queda de manifiesto cuando se le suele considerar como el instrumento que le permitió subsistir al hombre en medios naturales hostiles, donde cualquier animal de la mitad de su peso, lo podría vencer sin el uso de herramientas defensivas, armas, manejadas por la mano o los brazos.

La mano nos es útil para sujetar o fabricar herramientas, es cuenco para tomar agua, parasol, herramienta de cálculo para hacer cuentas, señalador para ubicar las estrellas o para indicar el rumbo, es pieza esencial para todo lenguaje no oral y auxiliar de éste. La mano es herramienta.

Advertisements
Posted in: 1, Indoor air quality